ESCUELA DE MAGIA

NO ENSEÑAMOS TRUCOS… FORMAMOS MAG@S

“Solo hay una sensación más agradable que el gusto de sorprenderse, y es el

placer de poder asombrar”. Charles Baudelaire.

 

SOBRE NOSOTROS

El Sótano Mágico, nació en 2014 con la voluntad de constituirse como centro de referencia del sector del ilusionismo en Aragón. El espacio está compuesto por una sala para la exhibición de espectáculos de ilusionismo (y artes afines) que cuenta con una programación semanal estable y variada y por un museo dedicado a la magia y el ilusionismo en Aragón en el que se realizan visitas guiadas así como exposiciones temporales dedicadas a áreas concretas de la magia, magos aragoneses…etc.

Todo esto se complementa con otras actividades como la organización y desarrollo de cursos y talleres relacionados con la magia y artes afines. Así como de seminarios, clases magistrales, monográficos, conferencias y seminarios específicos, todo ello a través de la puesta en marcha de una Escuela de Magia.

El objetivo planteado era el de crear un espacio integral entorno al mundo de la magia y el ilusionismo. Un espacio que sirva de punto de encuentro, de exhibición, de intercambio de experiencias, de transversalidad creativa y de diálogo, de formación, de difusión, de fomento del sector… Un espacio que devuelva a la magia el lugar prioritario que ha ocupado en épocas anteriores dentro del panorama cultural de la ciudad.

PORQUE UNA ESCUELA DE MAGIA

Antes de la existencia de las escuelas de ilusionismo, los profesionales aprendían a través de la tradición oral, congregándose en torno a las cuasi secretas sociedades mágicas o dejándose guiar por un mago mentor. La lectura de bibliografía especializada tenía un peso importante en la formación de los magos, que debían primero interpretar lo que el autor quería decir, luego la propia creatividad y la práctica hacían el resto.

En la actual era de Internet nos encontramos con la posibilidad de hallar mucha información al respecto en la red, pero no toda es válida ni fiable. Además, la pantalla no trasmite la esencia que un mago tras años de formación y experiencia puede aportar en el día a día, ni la individualidad en la formación que puede brindar un profesor a su alumnado. Porque la magia es mucho más que un truco, un profesor no sólo te enseñará la técnica sino que muestra como presentarlo, expone la psicología del juego, detalles y argucias para potenciar el efecto mágico, ayuda en la creación de un personaje, la elaboración de un guión, la elección de vestuario, aspectos de sonido e iluminación… entre otras cuestiones no menos importantes para la ejecución de cualquier efecto mágico.

Por ello la Escuela de Magia se trata de una apuesta educativa y de entretenimiento destinada a toda persona que quiera aprender los secretos del ilusionismo, ya sea de forma aficionada o profesional. Asimismo se pretende propiciar un espacio de encuentro, para que el alumnado pueda compartir e intercambiar conceptos y nuevos juegos de magia con otros alumnos, magos y el profesorado de la Escuela.

Además, el alumnado podrá beneficiarte de algunas ventajas en El Sótano Mágico.

¿POR QUÉ APRENDER MAGIA?

El ilusionismo es una de las artes escénicas más completas y fascinantes que existen.

La magia desarrolla y potencia habilidades como la expresión corporal, las relaciones sociales, la comunicación; además de mejorar la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo. Pero ante todo, aprender magia es muy divertido.

Además aprender magia te ayudare a potenciar la memoria, la capacidad de expresión, la empatía, desarrollar la intuición, el ingenio, los reflejos, la coordinación, la creatividad y la destreza digital.

¿QUIÉN PUEDE APRENDER MAGIA?

Cualquier edad es buena para adentrarse en el maravilloso mundo del ilusionismo. No hacen falta conocimientos previos ni habilidades especiales. En nuestros cursos partimos de cero aprendiendo las bases de este arte incrementando la dificultad poco a poco y adaptándola al alumnado. El ritmo lo va marcando el alumnado.

QUE OFRECEMOS

Desde la Escuela de Magia, realizaremos cursos intensivos dirigidos para aficionados que quieran iniciarse en el mundo del ilusionismo, así como seminarios concretos y talleres específicos para profundizar en áreas concretas. Asimismo se realizarán eventualmente conferencias unipersonales o clases magistrales por parte de magos de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional. También organizaremos otros cursos de artes afines a la magia como globoflexia, hipnosis, ventriloquia, faquirismo, teatro, sombras chinescas, monólogos de humor, etc siempre contando con los mejores profesionales.

Curso de iniciación a la magia

Curso avanzado e intermedio de magia

Clases particulares

Asesoramiento personalizado

PROFESORADO

Sergio Cisneros es el profesor principal y director de la de Escuela de Magia de El Sótano Mágico.

  • Mago de reconocido prestigio a nivel nacional con 20 años de carrera artística, en el mundo de las variedades, cabaret y music-hall.
  • Actuante habitual para empresas nacionales e internacionales.
  • Cuenta en su haber con varios premios nacionales
    2º premio C.M.N. 2004, especialidad Manipulación
    3º premio C.M.N. 2004, especialidad Magia de cerca
  • Ponente de charlas/conferencias en numerosas asociaciones mágicas nacionales y círculos profesionales.
  • Miembro en activo del grupo de cómicos Monólogos por la beneficencia.
  • Miembro de la Asociación Mágica Aragonesa desde 1997, expresidente de la misma.

Asimismo determinadas temáticas puntuales pueden complementarse por profesionales reconocidos en el ambiente de la magia nacional e internacional .

VENTAJAS Y BENEFICIOS ESPECIALES

Aparte de los servicios de formación y creación, ofrecemos una serie de servicios complementarios para nuestro alumnado.

– Posibilidad de mostrar en público los conocimientos adquiridos, para ello se organizan Jam Sessión Mágicas y actuaciones solidarias.

– El alumnado de los cursos dispondrán de entradas bonificadas en los espectáculos que se realicen en El Sótano Mágico durante el tiempo que estén escolarizados. (10%).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Información e inscripciones podrá realizarse a través del correo escuela@elsotanomagico.com o a través del 619 887 381