TEATRO MORFEO – «EL CIRCO AMBULANTE DE LA PITON MONTESA»

  • 13 junio, 2021
    9:30 pm

MORFEO TEATRO – «EL CIRCO AMBULANTE DE LA PITON MONTESA»

 

TEATRO

 

Morfeo Teatro revisita la comedia británica para desarrollar su nuevo proyecto: El Circo Ambulante de la Pitón Montesa

Atreverse con el absurdo británico, aunque muy divertido, no deja de ser un reto. Con esta propuesta vamos a intentar darle una pequeña vuelta de tuerca al humor inglés para que, aún en español y casi 50 años mas tarde, retenga su idiosincrasia y frescura.

Cuando escuchamos hablar de los Monty Python o de Rowan Atkinson, a todos se nos escapa una sonrisa. Tanto los autores de La vida de Brian, como el creador de Mr. Bean, gozan de fama internacional. Son los padres del característico humor británico, un humor absurdo pero de lo cotidiano, aliñado y potenciado con la flema y rigidez del carácter inglés.

Morfeo Teatro, enamorado de estos autores y del impulso que dieron hace 50 años a l mundo de la comedia, presentan al público una pequeña selección de escenas traducidas y adaptadas que, tanto los Monty Python como Rowan Atkinson y, los quizá no tan conocidos, Steven Fry and Hugh Laurie escribieron entre los 70 y los 90 para teatro y televisión.

El Circo Ambulante de la Pitón Montesa nos trae un viaje de una hora por recovecos no tan conocidos del infernalmente desternillante humor británico. ¿Qué pasaría si un mecenas no estuviera contento con un cuadro pintado por el mismísimo Miguel Ángel? ¿Se puede ir a discutir a una clínica? ¿Cuánto pueden irse de madre las preguntas del gestor de RRHH de una empresa en una entrevista de trabajo?

Morfeo Teatro es un grupo de teatro amateur con germen en la Universidad de Zaragoza.

En 2011, un grupo de estudiantes recién llegados de Navarra, ávidos compartir su pasión por el teatro, decidieron producir su propia representación de la obra Gigi al encontrarse con el empobrecido panorama teatral del campus.

Año tras año, el grupo fue creciendo y recibiendo nuevos integrantes: estudiantes de las distintas facultades de la universidad, el Conservatorio Superior de Música y la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Cada curso se presentaba una nueva producción y en poco tiempo el grupo se consolidó como un importante factor en el panorama cultural de la Universidad, participando en certámenes de teatro y extendiendo su influencia más allá de los límites del campus.

De forma autónoma desde sus inicios, Morfeo Teatro ha producido bajo el auspicio de la facultad de filosofía y letras de la U.Z.: Gigi, de S. Gabrielle Collete; Sueño de una Noche de Verano, Noche de Reyes (o lo que queráis) y Mucho Ruido y Pocas Nueces, de W. Shakespeare; El Diario de Ana Frank, de A Hackett y F. Goodrich; Terror y Miseria en el Primer Franquismo, de J. Sanchís Sinisterra; La Importancia de ser Honesto, de O. Wilde, y La Ratonera de A. Christie en diferentes espacios de la ciudad y certámenes teatrales como el del CMU Pedro Cerbuna o el de Teatro Amateur de la ciudad de Zaragoza.

Hoy en día, el grupo sigue tan activo como en sus inicios al tiempo que sus integrantes poco a poco dejan atrás su la Universidad y pretende seguir ofreciendo producciones de alta calidad y entretenidas al público general desde el ámbito semiprofesional.

 

 

 

 

 

Sede:  

Dirección:
San Pablo 43, Zaragoza, Zaragoza, 50003, Spain

Descripción:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *