MUESTRA DE MÚSICAS E INSTRUMENTOS TRADICIONALES ARAGONESES

  • 23 abril, 2021
    12:00 pm

MUESTRA DE MÚSICAS E INSTRUMENTOS TRADICIONALES ARAGONESES

 

Qué mejor manera de celebrar el día de Aragón que conociendo parte de nuestra cultura. 

Os ofrecemos una muestra de instrumentos dinámica, pedagógica y….sobretodo divertida. Donde conoceremos un poquito más el folclore popular aragonés….. Haciendo un recorrido por las diferentes tipologías y realizando una muestra de los principales instrumentos musicales que han servido a lo largo de los años para interpretarlos (gaitas, guitarricos, dulzainas, percusiones, chiflos, guitarras, violines, rabeles, Zanfona,… ) 

Pepín Banzo ha demostrado ser uno de los músicos más inquietos e influyentes al promover o participar en proyectos tan determinantes como Ixo Rai!, La Orquestina del Fabirol, Comando Cucaracha, Lurte….

En su faceta de compositor ha participado en la recuperación y creación de dances aragoneses: Zuera, Talamantes, Garrapinillos, San José, El Rabal, Yésero… Y ha ganado numerosos premios de composición. Ha realizado la producción y dirección musical de infinidad de grupos musicales. 

Elena Suárez-Perdomo es violinista de carrera y músico tradicional que ha recuperado y arreglado melodías tradicionales de varios municipios de la comarca de Tarazona.

Ha formado parte y toca en diferentes grupos musicales como Alam Folk, Gaiteros de Tarazona, Baphomet, La Libertina, el Trío Garrampas… 

Su versatilidad hace de Elena una música capaz de tocar un montón de instrumentos tanto de viento, como de cuerda…. que abarca desde el Jazz más puro, al folk más tradicional pasando por la Bossa Nova. Además, su alta experiencia en el mundo docente le permite organizar cursos de repercusión internacional y dar clases de los diferentes instrumentos que toca. 

La música es ese lenguaje universal que todo el mundo entiende… mediante la cual podemos expresar nuestras emociones más profundas… 

Sede:  

Dirección:
San Pablo 43, Zaragoza, Zaragoza, 50003, Spain

Descripción:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *