VERMÚ-CONCIERTO CON BAPHOMET

  • 23 abril, 2020
    12:00 pm

BAPHOMET

VERMÚ-CONCIERTO CON BAPHOMET

Ven a disfrutar del día de Aragón con un concierto divertidísimo y original.
Música con instrumentos tradicionales aragoneses…. Y del mundo. Gaita aragonesa, violín, Zanfona, dudelsack alemán, dulzaina, chiflo, chicotén, percusiones, cello…..
 

“Oh omnisciente Baphomet, da a estos músicos la clarividencia en la oscuridad de la noche de nuestros pensamientos. No dejes que se agote la fuente de la que bebemos, aquella que las musas cuidan para nosotros. A su vez, concédenos los dones de los antiguos bardos para así hacer reír, bailar, llorar y provocar la ensoñación de nuestro público”.

A grandes rasgos, Baphomet era una deidad adorada en la antigua Babilonia. Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes.
No sabemos muy bien si fueron los poderes de este dios o fue el destino el que decidió que Pepin, Eugenio, Elena y José Manuel se unieran para crear este grupo con la idea de hacer algo distinto… en ferias, mercados, calle , conciertos o cualquier evento que surja y en el que su música tenga cabida. Buscan diferenciarse en la estética, así como en los timbres instrumentales y la armonía.
Composiciones propias y arreglos de músicas tradicionales, todo ello muy cuidado, componen el repertorio de este grupo que cuenta con dos tipos de formación: por una parte la dedicada a pasacalles, propiamente dicho y otra, con una instrumentación diferente, pensada para tocar y cantar en parado, a modo de concierto.

 

Sede:  

Dirección:
San Pablo 43, Zaragoza, Zaragoza, 50003, Spain

Descripción:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *