LA LIBERTINA «MÚSICA TRADICIONAL ARAGONESA»

  • 18 octubre, 2020
    11:00 am

LA LIBERTINA «Música tradicional aragonesa»

 

LA LIBERTINA
El 18 de octubre a las 11:00 horas, podemos disfrutar de los instrumentos tradicionales aragoneses con La Libertina.
Evocando aquellas orquestinas de principios del siglo XX, época de entreguerras, creatividad artística, dadaísmos, futurismos, surrealismo, humor…. mucho humor, todo ello aderezado con tradición, investigación, diversión… Orquestas que recorrían pueblo a pueblo, e iban de fiesta en fiesta. Pero adaptándonos a la coyuntura cultural actual de principios del siglo XXI, época de globalización e interculturalidad, de democratización de las culturas y de la tecnología, de postmodernismo, eclecticismo, contemporainismo… de aparición de nuevos lenguajes artísticos y medios de expresión y difusión.
Por todo esto; nuestro repertorio hace un repaso por nuestra identidad cultural a través de melodías tradicionales aragonesas y bailables a lo largo de diferentes épocas (habaneras, pasodobles, jotas, rumbas, chotis, polkas, vals, mazurcas…) reinterpretados y adaptados a la actualidad.
Porque seguro que hoy en día habría una clara influencia de los medios de comunicación de masas que “globalizan” la información, de las modas, la multiculturalidad de nuestro entorno.
Un elemento característico de nuestros espectáculos es que no sólo interpretamos piezas musicales, sino que innovamos dotándolas de vida; cantamos, hablamos, animamos, improvisamos…creamos show. Nos gusta romper esa “barrera” entre el público y el escenario, por lo que concebimos a La Libertina simplemente como una pieza que gracias a la interacción con el público crea fiesta, diversión, música.
Por eso dudamos con el nombre, ¿”La Divertina” o La Libertina?. Decidimos que nuestra barca sería La Libertina y con ella… nos tiramos al mar con plena libertad.
Realizamos espectáculos en calle, pasacalles tradicionales (procesiones, amenizar juegos tradicionales, cucañas, vermut musical….) También tenemos repertorio para escenario; donde nos dejamos llevar e improvisamos canciones según la petición del público….
Nuestro lema:
!!!!NOS LAS SABEMOS TODAS!!!!

 

Sede:  

Dirección:
San Pablo 43, Zaragoza, Zaragoza, 50003, Spain

Descripción:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *