¿Quienes son estos tipos?

PepinBanzoYPepeLirrojo

Los promotores del Sótano Mágico son José Pascual Banzo (Pepín Banzo) y Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) ambos tienen una amplia experiencia dentro del ámbito de las artes escénicas tanto a nivel individual con proyectos propios, como en colaboración con varias de las más importantes compañías aragonesas. Ahora dan un paso más gestionando su propia sala de exhibición, museo y sala polivalente dedicada al mundo del ilusionismo.

En lo que respecta su currículum mágico, son miembros de la Asociación Mágica Aragonesa (AMA) desde 1995 y de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) desde 2010. Miembros fundacionales de la asociación cultural mágica “Funny Magic Creepy Show”, fundada en 2009 en Zaragoza, encargada de la organización del festival anual de magia Ores Mágico desde el 2010 y con la que han participado en diversos  programas de televisión, llegando a realizar una sección semanal de magia “En el fondo no quieres saberlo” del programa de Aragón Televisión CLIC! (2010) . Además de actuar en los “escenarios” de referencia de la cultura “underground” Zaragozana, Juan Sebastián Bar, La Ley Seca, PULP, Arena Rock, Sala Daluxe, El refugio del crápula, DFAbula o Eve’s Bayou.

Asimismo son coautores del libro “Historias mágico-aragonesas”, libro de la historia de la magia en Aragón, que actualmente, tras varios años de investigación está en proceso de redacción.
En lo referente a su implicación en el sector mágico estatal, Pepe Fernández es el único mago aragonés miembro y ponente de las Jornadas Cartomágicas del Escorial que año tras año organiza Juan Tamariz y reúne a los más prestigiosos cartómagos del mundo. Y Pepín Banzo se ha convertido en uno de los magos imprescindibles en los Festivales y Congresos Mágicos que se organizan en todo el territorio español : Memorial Frakson (Madrid), Congreso Mágico Nacional de Guadalajara, Festival Mágico de Valladolid, Los Reyes de la Magia en Fuenlabrada, Hocus Pocus (Granada), Festival Mágico de Lugo, Jornadas Mágicas de Zamora…

Estos años les han permitido adquirir una amplia experiencia en aspectos tanto técnicos -dirección artística, escritura de guiones, creación de espectáculos…- como de producción gestión de actuaciones, localización de espacios, gestión de publicidad, organización de eventos…
Esta experiencia la pondrán al servicio del nuevo proyecto, una sala donde su propia compañía residente representará espectáculos y donde además se contará con la presencia de magos nacionales e internacionales para exhibición de sus shows como la realización de conferencias y cursos de formación.