Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 08/04/2016 - 09/04/2016
11:00 pm - 12:15 am

Ubicación
El sótano mágico

Categorías


 

rafaP_promo_-5

Gira “Guitarra y coz” – RAFA PONS

Siempre es complicado explicar un disco. Encontrar un denominador común a 14 canciones que nacieron de momentos y experiencias diferentes. Creo, no obstante, que en este caso sí que existe una temática compartida. En su mayoría estas son historias de gente que intenta hacer las cosas bien, más allá de que muy a menudo no lo consigan. Es decir, me ha interesado contar lo jodido que es habitar el lado bueno de la vida.

Ya sé que desde el rock interesa más la luz recóndita del agujero de un callejón nocturno con putas y yonquis. De eso ya hablé en otros trabajos y siempre será mi escenario favorito, pero esta vez me ha encantado descubrir que aunque cambien los ecosistemas: de la noche al día, del caos al orden, las contradicciones y problemas son los mismos. Digamos que el disco anterior era más ibuprofeno y éste más omeprazol.Antes reaccionabas más tarde, ahora te anticipas. Será la edad. No te hace madurar ni te ayuda a evitar líos, sólo te conoces más y te previenes un poco. Intentar hacer las cosas bien te obliga a disimular muy a menudo.

Y si algo me apetece reivindicar con el título es que estoy harto de los auténticos. Aburrido de esa gente que te dice cómo vivir tu vida. Y que te señalan con un dedo inquisidor si no actúas como ellos esperan. Me niego a someterme a su dictadura moral. No dejo de oír lo del “Sé tu mismo” en todas partes. Me agota. Ser uno mismo es importante. No traicionar tus creencias, más aún. Precisamente por eso, a mi entender,  son contadas las ocasiones en que uno se enfrenta a esos dilemas morales. En el día a día, yo, disimulo. Ser auténtico todo el rato es un coñazo innecesario. Esa es mi creencia.

Se me ocurren mil situaciones en las que los seres humanos mentimos, y muchas veces tiene más que ver con el cariño o con el facilitar la vida a los demás que con la falsedad. No hay que confundir autenticidad con mala educación o con ser un Torquemada de la moral post moderna. Si te vendes estarás jodido, sobre todo contigo mismo. ¿Existe peor condena? Pues entonces no le toques los huevos a los que no actúan como tu esperas. Pesado!

Ya lo dijo el gran Robe de Extremoduro “Bueno peña, yo me piro, vosotros haced lo que queráis, ya sabéis, estáis en un país libre. Eso sí, que no os vean”.

Más información: www.rafapons.com

Entradas:

  • Precio con reserva y venta anticipada: 10€.
  • Precio en taquilla sin reserva: 12€.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.